Anda armado edil; hay riesgo de violencia, acusan en Zacualpan
Ya se presentó denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos
Cuautla, Mor.- Luego de que se reunieron con el diputado del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Martínez Bermúdez, trabajadores que se encuentran en plantón frente al Palacio Municipal de Zacualpan de Amilpas, destacaron que presentaran una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), luego de que han sido acosados y hostigados por el alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo y la gente de su confianza.
Señalaron que por el estado de las cosas, ellos ya no quieren nada, ni el finiquito al que tienen derecho, “lo que sí queremos es que rinda un informe sobre el destino de los millones de pesos que le llegan al ayuntamiento y que consideramos no es el adecuado”. Mencionaron que no entienden la postura del edil, porque según él “no tiene dinero para pagarnos”, pero sigue derrochando, según para hacer obras “que ya nadie le cree las esté llevando a cabo”.
Ante el legislador morenista preguntaron sí los diputados no pueden obligar al alcalde Domínguez Ocampo, para que entregue las cuentas claras que ya no solo “somos nosotros los que estamos exigiendo que haga, sino toda la población tanto de Zacualpan como de Tlacotepec. Expusieron que “hasta queremos que se vaya”, que agarre sus cosas “y mejor se vaya porque no quiere trabajar, lo hace como si “nos estuviera haciendo un favor, lo que no es así”.
Afirmaron que hay problemas porque o es el mimo presidente municipal o sus seguidores quienes están hostigándolos, al igual que a las mujeres, que son mayoría, para obligarlos a desalojar la presidencia
municipal. Por eso, abundaron que han solicitado el apoyo de parte de los legisladores, porque los están amenazando, hostigando y “buscan la manera para que abandonemos nuestros movimiento; ya estamos aquí ahora no nos vamos”.
“No se trata de caprichos o que estemos empecinados en que el alcalde Daniel Fernando se vaya, lo que pasa es que no quiere dar la cara, para que así, de frente a la población, informe sobre lo que se ha hecho, y no, lo que el quiera decir”, puntualizaron. Observaron que ya se lo dijeron en su cara, para que “después no ande con chismes”, ya que ellos le están hablando “cara a cara”, y a “todos les consta” porque cuando él ha venido, “nosotros no le damos la vuelta, al contrario le hemos dicho sus verdades de frente”.