Por lo pronto, no modificarán horario de clases en Los Altos

Por lo pronto, no modificarán horario de clases en Los Altos
A pesar de las temperaturas de cinco grados que se tan registrado en municipios de Los Altos de Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil descartó modificar horarios de las escuelas, sin embargo, llamó a tomar precauciones.

A pesar de las temperaturas de cinco grados que se tan registrado en municipios de Los Altos de Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil descartó que por el momento sea necesario modificar el horario de entrada de las escuelas, sin embargo, llamó a los ciudadanos a tomar precauciones.
Así lo declaró el titular de dicha dependencia, Víctor Manuel Mercado Salcedo, quien precisó que con la llegada de los primeros frentes fríos de la temporada, se han registrado temperaturas de cinco grados en municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Atlatlahucan y Tetela del Volcán.
"Recordemos ya que en días pasados inició la temporada de frentes fríos en el país y ya hemos registrado algunos que se han posicionado en el estado de Morelos y que nos han dejado temperaturas bajas, estamos hablando de temperaturas de aproximadamente cinco grados principalmente en Los Altos de Morelos, en el municipio de Huitzilac, en Tetela del Volcán, en toda esta zona en donde comúnmente las temperaturas son menores", explicó.
El funcionario estatal señaló, que aún no es necesario que las escuelas modifiquen sus horarios de entrada por el frío, sin embargo, dijo que sí es necesario cuidar de adultos mayores y niños para evitar enfermedades.
"No, no lo vemos todavía necesario hacer esa recomendación a la Secretaría de Educación para que modifique los horarios a las escuelas por las mañanas, pero sí creemos en que la gente no debe bajar la guardia, no se deben de confiar, necesitamos que cuiden a los adultos mayores y principalmente a los niños que son los que comúnmente se enferman más durante esta temporada decembrina, que se abriguen bien, que eviten los cambios bruscos de temperatura y principalmente en estas zonas de los altos que eviten prender chimeneas y fogatas al interior de los hogares para evitar intoxicación", dijo.
Mercado Salcedo concluyó, al mencionar que la temperatura mínima que se ha registrado en la región sur del estado ha sido de 12 grados.