Por falta de agua durante tres semanas bloquean vecinos avenida Universidad

Por falta de agua durante tres semanas bloquean vecinos avenida Universidad

Habitantes de Chamilpa así como de las colonias Ocotera, Independencia, Adolfo López Mateos y la Caminera, decidieron desde hace una hora bloquear la Avenida Universidad para protestar contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (SAPAC), derivado de que llevan ya más de 3 semanas que no les ha sido suministrado el vital líquido.

La carencia del agua está poniendo en riesgo la salud de las familias de estas colonias porque no pueden atender las recomendaciones sanitarias de lavarse las manos con agua y jabón para para evitar posibles contagios del covid-19 si no tienen agua. A pesar de que las autoridades de salud han hecho el llamado a la población en atender los protocolos de sanidad que se incumplen si no cuentan con el servicio de agua.

Cabe señalar que los inconformes indicaron que además, por no contar con recursos económicos porque muchas personas han sido despedidas de sus fuentes de empleo y muchos comerciantes han dejado de laborar porque sus actividades no son consideradas como esenciales y por tanto, no pueden pagar una pipa cuyo costó supera los $800 pesos por unidad.

Independientemente de que cuando les han prometido que el problema se resolverá por parte de las autoridades del SAPAC, solo son medidas paliativas, es decir, les mandan unas dos o tres pipas para todas las colonias afectadas que resultan insuficiente ya que solo les alcanza para unos cuantos días y después se olvidan del problema.

Amenazaron con regresar este día a bloquear la avenida Morelos para presionar a las nuevas autoridades del SAPAC y les resuelvan de una vez por todas este grave problema que les está ocasionando la carencia del agua en plena pandemia del covid-19, luego de que el Estado se encuentra en color rojo epidemiológico por el número de contagios y muertes.

Cabe señalar que el pasado martes el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán designó, a Jennifer Negrete Contreras, como nueva encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), y a quien instruyó para que en coordinación con los trabajadores para brindar un mejor servicio a los usuarios de la capital morelense.