Por amenazas de muerte, Villalobos se resguardará
Los responsables de su seguridad filtraron información de sus actividades privadas, acusó
Aclaró que no evadirá su función como alcalde y responsabilizó a la CES de la seguridad en esta ciudad
Ante los recientes cambios en los cuerpos policiales, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que se resguardará de los actos políticos sin descuidar sus actividades para los cuales fue electo el uno de julio del 2018. Sin embargo, dejó en claro que decidió prescindir de los elementos que resguardaban su seguridad porque, al parecer, filtraban información.
Entrevistado después de la firma del convenio con ambientalistas para rescatar las barrancas de la ciudad, Antonio Villalobos, reiteró que los responsables de la seguridad pública en Cuernavaca es el gobierno del Estado a través de la CES.
“Mientras no tenga seguridad, no saldré a la luz pública. Me tendré que resguardar un poco, ocurre por filtración y fuga de información como brindar detalles de los lugares en que me encontraba y qué hacía el presidente municipal, donde desarrollaba juntas de trabajo, las personas con las que se encontraba y se trata de información delicada”, detalló el jefe del ejecutivo municipal.
Explicó que los cambios se refieren a la fuga de información que ha existido y por lo tanto, decidió desintegrar el cuerpo encargado de su seguridad personal, razón por la cual, hasta en tanto no tenga la certeza de quiénes tendrán esa responsabilidad es que asume el cambio de esquema de no aparecer tanto en los escenarios públicos, sin que esto represente que abandone su función como presidente municipal de la capital morelense.
Asimismo, el alcalde Antonio Villalobos Adán, reiteró que ante los recientes hechos violentos en Cuernavaca, el Secretario de Seguridad Pública del municipio ha entablado diálogo con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con el fin de acordar sobre acciones y estrategias que permita contrarrestar los efectos de la inseguridad en la capital morelense.
Buscará, dijo, el encargado de la seguridad que en el franco diálogo, se tome en cuenta las opiniones y sugerencias de Cuernavaca para contribuir en esta difícil labor de brindar seguridad y tranquilidad a habitantes y visitantes; también justificó su ausencia en la reciente reunión que en la materia se realizó con el gobierno estatal, a la que tampoco acudió el titular del Ejecutivo y que por compromisos ya programados tampoco pudo asistir.
Informó que el Secretario de Seguridad Pública del municipio ha entablado diálogo con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con el fin de acordar sobre acciones y estrategias que permita contrarrestar los efectos de la inseguridad en la capital morelense.
Por ello, adelantó que buscarán se tome en cuenta las opiniones y sugerencias del gobierno de Cuernavaca, para contribuir en esta difícil labor de brindar seguridad y tranquilidad a habitantes y visitantes; también justificó su ausencia en la reciente reunión que en la materia se realizó con el gobierno estatal, a la que tampoco acudió el titular del Ejecutivo y que por compromisos ya programados tampoco pudo asistir.