Por 20 amparos, no puede funcionar la termoeléctrica
A los 16 recursos que existían originalmente, se sumaron recientemente cuatro
Pese al anuncio del presidente Obrador en cuanto a que operaría este mismo año
Contrario a lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre no podrá operar la termoeléctrica de la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, porque existen 20 amparos que impiden reactivar el proyecto, sentenció Jorge Velázquez, integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y vocero de la Asamblea de la comunidad de Amilcingo,
En entrevista, el también integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire, aseguró que la termoeléctrica no puede operar como pretende la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque hay amparos vigentes.
Explicó que se interpusieron cuatro amparos más, a los 16 que ya existían para detener la reactivación de la termoeléctrica forma parte del Proyecto Integral Gasoducto Morelos (PIM) e incluye un gasoducto y un acueducto en la comunidad de Huexca en el municipio de Yecapixtla.
Con ello, sentenció que existe impedimento legal para que opere la termoeléctrica, debido a que los amparos siguen vigentes y legalmente no puede funcionar.
El activista y uno de los principales opositores al proyecto, dijo que la única manera de que reactiven el proyecto de la CFE sería violando la ley.
Además, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) simular "bondades" de la termoeléctrica con "engaños" de obras, “porque son proyectos que ya estaban como la cancha deportiva y el centro de salud de la comunidad”.