Ahora atracan y hieren masivamente en autopista
Una persona resultó balaceada y otra, golpeada
Cuautla, Mor.- Un herido de bala y otra persona con golpes contusos en todo el cuerpo fue el resultado de un a salto cometido por un grupo de delincuentes que en número se habla de que eran entre 50 a 60 personas encapuchadas, quienes además de saltar la caseta de la Autopista Siglo XXI, que se encuentra ubicada entre las poblaciones de Zacapalco, municipio de Ayala y San Rafael de Zaragoza, de Tlaltizapan, despojaron de sus pertenecientes y agredieron a los automovilistas que pasaban en ese momento por el lugar.
Miguel Ángel Gómez Vázquez, uno de los testigos presenciales de los hechos, manifestó que ellos iban cruzando la caseta de peaje, cuando fueron sorprendidos por los encapuchados, que armados les decían que se bajaran, y a quienes no los obedecieron de inmediato les rompieron los cristales sin impórtales que había niños o personas de la tercera edad, a quienes obligaron a darles todo lo de valor que traían.
Expresó que fueron momentos de terror los que vivieron, debido a que los encapuchados, “que eran entre 50 o 60 personas”, estaban muy violentos, y accionaron sus armas de fuego luego de que hubo personas que corrieron al campo en busca de refugio por el temor a los delincuentes. Entre los disparos que hicieron los encapuchados hirieron en la pantorrilla o pelvis derecho a Pedro Guadalupe, de 20 años de edad.
De igual forma los delincuentes golpearon con saña a Miguel Ángel Gómez Vázquez, quien a pesar de que corrió con su familia hacia los pastizales en busca de refugio, fue alcanzado por los malvivientes, quienes lo atacaron con las armas. Tras dejarlo tirado, y quitarle todas sus pertenencias de valor, los delincuentes siguieron amedrentando a los automovilistas y obligándolos a que les entregaran celulares, carteras y dinero en efectivo, además de joyas y relojes.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando llegaron los delincuentes a las inmediaciones de la caseta de peaje, para obligar a los encargados a entregar todo el dinero del día, y empezar sus acciones de terror en contra de automovilistas, que desesperados y con miedo, tuvieron que bajarse para entregar todo lo de valor que poseían.
Otros relatos de personas que estuvieron ahí, como Magaly, de 28 años, resaltan los minutos de terror que vivieron, niños, adultos y ancianos, a los que no respetaron los delincuentes, quienes rompieron cristales y llegaron hasta golpear. “Era un verdadero caos, la gente que pudo corrió a los pastizales, a pesar de que los delincuentes accionaron las armas de fuego, no les importó, todos buscamos refugio”, precisó.
Gómez Vázquez también detalló que en ese momento llegaron 2 autobuses de pasajeros, uno de los cuales, al ver lo que sucedía, dio la media vuelta a pesar de que fue perseguido por los delincuentes, quienes gritaban que se parara, sin que el conductor les hiciera caso. “Otros automovilistas al ver lo que sucedía, decidieron detenerse, muchos metros atrás, y hasta mejor se fueron, dando la vuelta”, afirmó.
El otro autobús, observó que no corrió con la misma suerte, ya que obligaron a los pasajeros a bajarse y entregarles todo lo de valor que traían, aunque algunos de ellos corrieron a resguardarse en los campos.