Ponen pequeños comerciantes su esperanza en arribo de inversiones
La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño consideró que es urgente la llegada de más inversiones a Morelos, ante la pérdida de fuentes de empleo que dejó la pandemia del covid-19 y el despido de trabajadores en la industria automotriz.
De acuerdo con el presidente de dicha cámara empresarial, Humberto Bahena, el golpe económico que provocó el coronavirus ha sido fuerte ya que generó que se registrara una importante cantidad de fuentes de empleo, como es el caso de una de las líneas de ensamblaje de la planta de Nissan en el municipio de Jiutepec.
"Hemos visto como a lo largo de estos años la pandemia ha generado una fuerte crisis económica que a su vez provocó la pérdida de fuentes de empleo, familias que se quedaron sin sus ingresos, el ejemplo más grande es el de Nissan, que tuvo que cerrar una línea de producción y muchos obreros fueron despedidos", explicó.
Ante tal situación, consideró que es urgente la llegada de más inversiones al estado que generen fuentes de empleo como es el caso de la minera en Tetlama, la cual consideró que debe de entrar en operaciones ya que ayudaría al desarrollo económico de la entidad.
"Es necesaria la llegada de más inversiones al estado que puedan generar nuevas fuentes de empleo, ahí está el caso de la mina de Tetlama, considero que ya debe de entrar en funcionamiento porque eso beneficiaría al desarrollo económico del estado, así como este tipo de inversiones deben de llegar mucho más para generar nuevas fuentes de empleo", concluyó el líder comerciante.