En Tetelcingo se acusa de corrupción a agente del MP

En Tetelcingo se acusa de corrupción a agente del MP
Demandan en Tetelcingo cese de la agente del Ministerio Público, por presuntos actos de corrupción

Pobladores de la comunidad indígena de Tetelcingo, se manifestaron frente a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, ubicada dentro de las instalaciones de la Delegación Política, para denunciar presuntos actos de corrupción de parte de la encargada Martha Beatriz Carrasco Cortés. Señalan que la funcionaria de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, frena el avance de las carpetas de investigación que se han levantado.

Señalaron que al no haber justicia mediante la judicialización de las carpetas de investigación, conforme a las denuncias presentadas, se crea impunidad y al mismo tiempo hay pugnas que pueden llegar al enfrentamiento. Por ello exigieron la destitución de la agente del MP o que sea trasladada a otra demarcación “donde no haga tanto daño, porque al menos acá, se puede generar un conflicto social de graves consecuencias”.

Relataron que se presume que la titular del MP, cobra para que las carpetas no se judicialicen o también para “voltear” las demandas, lo que provoca que los imputados se sientan intocables y que pueden seguir cometiendo cualquier tipo de delitos. Los inconformes, con pancartas, prácticamente tapizaron las rejas de la agencia del MP, en donde dieron a conocer los casos que no se han investigado.

Sostuvieron que entre los delitos denunciados destacan el despojo de tierras, maltrato físico y psicológico a mujeres y menores de edad, lesiones, omisión de cuidados por parte de los padres, daños materiales e intento de homicidio, entre otros, por lo que demandaron la intervención del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para que intervenga y que no se siga obstaculizando la aplicación de la ley, como sucede actualmente.

Una de las familias afectadas, Rodríguez Romero destacó que ellos desde el año 2018 han realizado diferentes denuncias sin que hasta el momento alguna de las carpetas de investigación levantadas se haya judicializado. “Qué podemos pensar, que hay algo raro que sucede al interior de la agencia del MP, porque son muchos años y no vemos que haya avance en los señalamientos que hemos hecho”, destacaron.