Polución, desperdicio, fugas y otros ponen en peligro al agua

La Comisión Estatal del Agua pide acción de las autoridades municipales y ciudadanos
Urge también mantenimiento a la red hidráulica que, en muchas ocasiones, está muy vieja

Polución, desperdicio, fugas y  otros ponen en peligro al agua

La Comisión Estatal del Agua hizo un llamado a las autoridades municipales y a los ciudadanos para cuidar el agua, debido a la contaminación, el desperdicio, las fugas y la falta de infraestructura hidráulica que generan desabasto.


Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Jaime Juárez López, quien aseguró que es urgente que se implementen acciones para cuidar el agua, ante la escasez más grande que hay año con año, ya que también creció su desperdicio ante la falta de su cuidado.


"El agua es un recurso vital y escaso y su gestión responsable y sostenible es responsabilidad de todos. La Jornada de Cultura del Agua nos permitió llevar el mensaje, paremos el desperdicio y la contaminación en las fuentes de abastecimiento o nos quedaremos sin el líquido que nos da la vida", explicó.


Ante tal situación, el funcionario estatal hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen trabajos que ayuden a evitar fugas y mejorar la infraestructura hidráulica, así como a los ciudadanos a cuidarlar y no desperdiciarla..


"Para el cuidado del agua se requiere la participación de todos, que los municipios lleven a cabo trabajos para reparar las fugas, pero sobre todo que se dé mantenimiento a la red hidráulica que en muchas ocasiones está vieja y en malas condiciones, eso debe ser por parte de las autoridades pero también los cuidados deben apoyar para su cuidado, que la ahorren, que no la desperdicien", concluyó Juárez López.


Cabe mencionar, que la Comisión Estatal del Agua implementa el Programa de Cultura del Vital Líquido que está enfocando en ejercicios lúdicos para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y medio superior, con la meta de hacerlos partícipes en nuevos hábitos de cuidado y conservación del recurso natural.