Plantón permanente en Av. Álvaro Obregón hasta que llegue el agua
Para exigir el suministro de agua potable en la red y no a través de pipas, vecinos de la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca instalaron un plantón sobre la avenida Álvaro Obregón, el cual afirman que no retirarán hasta que cuenten con el vital líquido.
Y es que luego de que el pasado miércoles los afectados de esta colonia cerraran dicha avenida, durante la mañana de este jueves decidieron colocar un plantón con llantas, sillas y una casa de campaña sobre la vialidad en su esquina con Nicolás Bravo, para denunciar que tiene más de 20 días sin agua potable.
"Estamos sufriendo porque no tenemos ni una gota de agua potable, no tenemos agua para bañarnos, ni siquiera tenemos para lavarnos las manos para protegernos del coronavirus, cómo quieren que no nos enfermemos si no nos dan agua ni para eso, por eso decidimos instalar este plantón y presionar a las autoridades de Cuernavaca, de aquí no nos vamos a mover", declaró Sandra García.
Los afectados, señalaron que a diferencia de otras colonias, en la Carolina no quieren el vital líquido a través de pipas, sino que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dote de agua a través de la red para que haya agua al interior de sus casas.
"Queremos dejar algo muy en claro, esta no es una manifestación más, es un plantón y de aquí no nos vamos a mover, vamos a quitarnos hasta que tengamos agua en nuestras casas, en la llave, no queremos pipas y no vamos a permitir la entrada de ninguna pipa ya que el SAPAC debe resolver este problema de fondo que es pagando el adeudo que tiene como la CFE (Comisión Federal de Electricidad)", concluyó Arturo Díaz, vecino afectado.
Cabe mencionar, que además del cruce de Álvaro Obregón con Nicolás Bravo, los afectados también cerraron la glorieta de la Carolina y la avenida Ávila Camacho.