Regidores: existen funcionarios con nexos con delincuentes en comuna de Cuautla

Llegado el momento “les otorgan facilidades” para salir libres, precisaron Ángel Cangas y Jaime Cedano
Un ejemplo de esas “relaciones”, dicen, son las que sostiene el regidor Martín Delfino Morales con ambulantes

Regidores: existen funcionarios con nexos con delincuentes en comuna de Cuautla

Los regidores Ángel Cangas y Jaime Cedano, señalaron que dentro de la actual administración cuautlense existen funcionarios relacionados con delincuentes, a quienes, llegado el momento “les otorgan facilidades” para salir libres, estas declaraciones se dan a días de que los funcionarios fueron intimidados por un grupo de sujetos presuntamente enviados por el alcalde Jesús Corona Damián y el regidor Martín Delfino Morales Marín.

Los titulares de Desarrollo Económico y del área de Transparencia y protección a datos señalaron que dentro del cabildo hay funcionarios que mantienen lazos con delincuentes que operan en las calles de Cuautla.

Estos mismos personajes, Ángel y Jaime, explicaron que un ejemplo claro de estas “relaciones” son las que sostiene el regidor de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, con los comerciantes ambulantes que se han apropiado del primer cuadro de la ciudad.

Los funcionarios señalaron que más de la mitad de los comerciantes son personas que han cometido diversos delitos en el pasado y que actualmente “operan” en las calles del centro con la fachada de sus puestos ambulantes, todo esto a pleno conocimiento del regidor Delfino, quien brinda las facilidades a los hampones para que continúen realizando sus fechorías.

Precisaron que es importante que se tomen las medidas necesarias para volver la seguridad en las calles del centro, en donde resulta evidente la prostitución a plena luz del día y sin pudor alguno, así como la regulación de dichos comerciantes, quienes en ocasiones se encuentran en estado etílico sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Resulta importante mencionar que hace días, Cangas y Cedano, señalaron públicamente que un grupo de golpeadores acudieron a sus oficinas para intimidarlos y amenazarlos por los comentarios y opiniones hechos en contra del alcalde Jesús Corona Damián y del regidor Delfino Morales Marín.

Es por ello que aun hoy, a través de sus declaraciones se dijeron con temor ante alguna represalia,  dicen temer por su integridad y la de sus familias, sin embargo, este miedo no ha detenido sus labores cotidianas.

Cabe señalar que a Martín Delfino se le ha señalado en reiteradas ocasiones por locatarios de Cuautla por solapar “cobros indebidos” a comercios formales y comerciantes ambulantes, así como de ocupar a estos últimos como un grupo de choque “de acuerdo con sus intereses”.

Además, el mismo Delfino ha sido acusado por sus homólogos por ausentismo de sus labores, así como de solapar la misma conducta en sus subordinados.