Piden vecinos atención a autoridad de Cuernavaca ante los incendios
Una vivienda afectada, 4 personas evacuadas y 80 has. afectadas
Una vivienda afectada, cuatro personas evacuadas y más de 80 hectáreas afectadas, es el saldo hasta la tarde de este martes del incendio registrado en los límites de Morelos y Ocuilan, Estado de México. Por ello, colonos exigieron a las autoridades atención para evitar desgracias.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, un total de 139 personas trabajan desde la tarde del lunes para sofocar el fuego, el cual se ha extendido debido a las condiciones del terreno por lo que se analiza solicitar el apoyo aéreo.
"La topografía del lugar, la cual es de difícil acceso y tiene material combustible en la zona, todo ello ha complicado las tareas de control, por lo que ya se gestiona con autoridades del Estado de México el apoyo aéreo para la contención del fuego que está en los límites de Morelos y de Ocuilan" explicó.
Y es que las llamas, alcanzaron una vivienda durante la tarde de este martes de donde fueron evacuadas cuatro personas, por lo que el funcionario estatal llamó a los ciudadanos a tomar precauciones para evitar poner en riesgo su vida.
Por su parte, vecinos de la colonia Bosques de Cuernavaca, solicitaron a las autoridades estatales y federales su apoyo con el fin de evitar que el fuego alcance sus viviendas, ya que en varias ocasiones las llamas estuvieron a pocos metros de sus hogares.
"Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades, que no nos dejen solos, las llamas están alcanzando nuestras casas y no vemos que nos apoyen, ayer (lunes) dejaron de trabajar por la noche y eso provocó que el fuego se hiciera más grande, no pueden dejarnos así, necesitamos que hagan su trabajo y no nos dejen solos", dijo Mauricio Torres, vecino afectado.
Cabe mencionar, que en dicha zona se encuentra trabajando personal del Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).