Piden evitar nadar en los ojos de agua de Cuautla
Cuautla, Mor.- La Dirección de Protección Civil de Cuautla realiza recorridos por los balnearios y ojos de agua del municipio, con el fin de supervisar las instalaciones y que los centros acuáticos cuenten con salvavidas, extinguidores, atención médica y salidas de emergencia; además, alertó a la población para que eviten nadar en las fosas de agua, porque la mayoría de ellas están contaminadas.
El director de la dependencia del ayuntamiento de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura comunicó que detectaron descargas de aguas negras en algunos "ojitos de agua", lo que pone en riesgo la salud de las personas. “Ya estamos trabajando en atender este problema primero que nos digan hasta dónde llega la propiedad de la persona y segundo para que se lleve a cabo la reparación del colector y evitar que se sigan vertiendo las aguas sucias", explicó.
Reseñó que previo al puente largo y vacaciones de Semana Santa, el personal a su cargo realizará las visitas a diferentes balnearios para verificar las condiciones de estos centros acuáticos, sobre todo para brindar seguridad a los bañistas. ”Cada año hacemos estas revisiones en los balnearios y las llevamos a cabo previo al fin de semana largo y Semana Santa, ya que son las fechas en que mayor número de visitantes se registran en estos espacios debido al clima”, apuntó.
Advirtió que es de gran riesgo nadar en dichos cuerpos de agua, ya que carecen de medidas de seguridad para garantizar la protección de las personas. Por lo anterior, solicitaron a la población evitar nadar en estos cuerpos de agua, ya que pueden afectar a su salud debido a la contaminación.
Recomendó que, durante la temporada de calor los ciudadanos eviten nadar en los "ojitos de agua" del municipio. Uno de estos casos es el "ojito de agua" de la colonia Paraíso, ya que un particular se adueñó del lugar y descarga en la zona aguas negras.
Refirió que también se realizan reuniones con los encargados de los establecimientos, así como comisariados de los balnearios ejidales, con el objetivo de explicarles respecto a las medidas de seguridad. Que cuenten con servicio médico, botiquín de primeros auxilios abastecido, instalaciones adecuadas, personal salvavidas, y salidas de emergencia plenamente identificadas.