Por fuerza, alcaldes deben ir a la Mesa de Seguridad
Nuevo jefe policiaco de Cuautla aprobó exámenes de control, informó

La gobernadora Margarita González Saravia sostuvo que los presidentes municipales están legalmente obligados a participar en las Mesas de Seguridad.
En su conferencia de prensa de los lunes, la mandataria manifestó su respaldo total a los alcaldes y destacó que se refuerza la coordinación en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló que ningún edil puede ser excluido de la estrategia de seguridad pública y subrayó que todos deben colaborar en las acciones impulsadas por los gobiernos federal y estatal.
La mandataria enfatizó que aunque existan señalamientos contra algunos presidentes municipales por supuestos vínculos con la delincuencia, por ley están obligados a formar parte de las Mesas de Seguridad.
Respecto a Cuautla, González Saravia aseguró que el municipio cuenta con el respaldo del gobierno federal y estatal para restablecer la paz social.
Asimismo, informó que el nuevo secretario de Seguridad Pública de Cuautla aprobó los exámenes de control y confianza, y trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.