Piden 'cabeza', de director por desvíos y consentir "bullying"

Piden 'cabeza', de director por  desvíos y consentir "bullying"

Por presuntas omisiones ante casos de bullying, desvío de recursos y malas condiciones en la Secundaria Técnica No. 28, ubicada en la colonia Las Fuentes del municipio de Jiutepec, padres de familia exigieron la destitución del director Rubén Muñoz Landa.

 

De acuerdo con Liza Aguilar, madre de familia e integrante de la comunidad escolar, el director presuntamente encubre a los agresores involucrados en casos de acoso escolar dentro del plantel, además de que no ha atendido la falta de condiciones adecuadas y herramientas para los talleres.

 

Ante esta situación, los tutores de los estudiantes bloquearon la vía pública para exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la destitución inmediata del directivo.

 

Aguilar indicó que ya se inició un proceso de investigación sobre el estado actual de las instalaciones, en el cual se entregó evidencia documental, incluyendo videos y fotografías, sobre las irregularidades detectadas.

 

Sin embargo, los padres de familia señalaron que, pese a que el ciclo escolar concluyó el pasado jueves, no han recibido una respuesta por parte de las autoridades educativas, y persisten casos de bullying sin resolver.