Piden a Urióstegui reingeniería urgente a SAPAC y pago a CFE
Morelos Rinde Cuentas dice que el estado financiero del sistema de agua es grave
Se trabaja de manera coordinada para encontrar todas las irregularidades
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) está al borde del colapso; le urge una “limpia”, opinó el co-editor del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas Ramírez.
En entrevista, urgió al edil de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado realizar una reingeniería al Sapac ante el borde del colapso en que se encuentra.
Indicó que el estado financiero del sistema de agua es grave y urge pagar a tiempo su consumo de luz eléctrica para la operación de pozos de agua y saldar su adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hasta este momento asciende a más de 305 millones de pesos.
“Este adeudo es el resultado de años de en qué ha desatendido y dañando al Sapac”, dijo Roberto Salinas
También consideró que la actual administración deberá realizar una auditoría más actualizada para encontrar todas las irregularidades en que se encuentra el sistema operado del agua municipal.
Apuntó que la actual administración de Uriostégui Salgado no ha realizado ninguna auditoría especial al Sistema, pero trabajan de manera coordinada para encontrar todas las irregularidades en el Sapac.
También aseguró que la anterior administración de Antonio Villalobos Adán dejó dentro del Sapac aviadores y contratos a empresas fantasmas para la compra de materiales que supuestamente era provenientes del estado de Puebla y “demás desaseaos”.
Además Salinas Ramírez. dijo que el 52 por ciento de lo que gasta el Sapac se va para el pago de nómina, por lo que consideró que se debe “revisar y transparentar”.