Piden a católicos no celebrar a la Virgen de Guadalupe
El Comité de Contingencia Municipal de Cuernavaca, solicitó a los fieles católicos no llevar a cabo ningún tipo de celebración con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, debido a la pandemia del covid-19.
Y es que luego de que Morelos regresara al semáforo de la pandemia color naranja, el titular de dicho comité, Rafael Valdovinos, aseguró que es importante reforzar las medidas sanitarias para evitar el contagio de dicha enfermedad, por lo que dijo que es necesario continuar con el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, mantenerse dentro de su domicilio si es posible y evitar la aglomeración de personas.
"Lamentablemente no avanzamos a color verde, desafortunadamente regresamos a color naranja y es ahí en donde vemos la necesidad de implementar las medidas para regresar al color amarillo, hubo mucha gente que no hizo caso pero hoy es necesario que continuamos con las medidas y reforcemos su aplicación", señaló.
Ante tal situación, mencionó que por las celebraciones del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, es importante que no se lleven a cabo las tradicionales fiestas que generan aglomeración de personas y que pueden ser un foco para contagiarse de coronavirus.
"Desde el Ayuntamiento consideramos que no son necesarias estas festividades por la situación en la que nos encontramos, hoy más que nunca porque regresamos al color de semáforo naranja, necesitamos hacer los esfuerzos necesarios entre toda la sociedad para que Morelos avancen el semáforo", concluyó el funcionario municipal.