Clausuran bar «Monkeys» por no respetar los horarios establecidos
En Cuautla
Cuautla, Mor.- Ante la falta de cumplimiento de parte de los encargados del bar denominado "Monkeys", ubicado sobre avenida De los Insurgentes, al no acatar las notificaciones previas de respetar los horarios de funcionamiento del lugar, y las constantes quejas de vecinos por alterar el orden público; la noche del pasado sábado, fue clausurado por personal de la Dirección de Industria y Comercio.
Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, manifestó que esta clausura se deriva de no pagar horas extras y trabajar hasta altas horas de la noche, e incluso del día siguiente, perturbando la tranquilidad de los vecinos, “contamos con evidencia fotográfica de los hechos, para que después no digan que actuamos de manera prepotente”.
Enfatizó no solapará estas acciones, ya que han sido notificados varias veces por semana, sin cumplir el ordenamiento, como el resto de los bares y restaurantes que se encuentran sobre esa importante avenida. “Antes de actuar de esta manera, primero les notificamos que no están cumpliendo con los ordenamientos, no se trata de hacer sanciones nada porque sí, tenemos que ser vigilantes de las normas”, abundó.
De esta manera, resaltó que no habrá tolerancia incluso para quienes colocan sillas y mesas sobre la banqueta obstruyendo el paso peatonal, los cuáles podrían ser acreedores también a una clausura. Por lo que exhorto a los propietarios a cumplir con la ley, para evitar que se tenga que llegar a la clausura como sucedió con el bar “Monkeys”, que “se le advirtió y creyó que estábamos jugando”.
Morales Marín refirió que hay bares y comercios que fueron tolerados a lo largo de las administraciones pasados, sobre todo la anterior, en donde al no decirles nada, se fueron ampliando “a tal grado, hasta de ocupar parte de las banquetas para agrandar más sus negocios, lo que no está permitido por la ley, cada quien tiene un límite y debe de respetarlo, así de simple”.
Puntualizó que estos operativos serán de manera permanente en todo el municipio, en donde también, hará la regularización de los comerciantes ambulantes establecidos en el Centro Histórico. “Ya dimos una tolerancia, ahora vamos hacer una limpieza general de todo el Centro Histórico, para que así no se entorpezca la vialidad de quienes tienen que transitar por esa zona”, resaltó.