Pide M. A. Cantú Cuevas no politizar las pruebas anticovid
Informó que la venta de oxígeno muestra ya un descenso
Ya son dos mil 90 las víctimas fatales por la pandemia
En medio de la pandemia, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a no politizar la campaña de aplicación de pruebas contra el virus.
En conferencia de prensa, hizo un nuevo llamado a no politizar la salud y actuar con ética y responsabilidad, aunque no mencionó el nombre de actores políticos
“Repito, es un tema de salud por lo que también solicitamos respetar, no tiene por qué politizarse este tipo de acciones e implantaciones que son para la toda la población de nuestro estado; insisto es un esfuerzo del Gobierno del estado para llevar a todos y cada uno de los municipios de aquí en Morelos”, dijo el el funcionario estatal.
Además, informó que la venta de concentradores de oxígeno registró una disminución según el reporte del Grupo INFRA dedicado a la venta de oxígeno medicinal a domicilio.
“De acuerdo a sus números en los últimos cinco días el consumo de oxigeno médico se ha comenzado a estabilizar y eso es una buena noticia también”, indicó.
También informó que en las últimas horas sumaron 222 morelenses más contagiados de covid-19, además se registraron 13 defunciones más. El reporte epidemiológico reporta 22 mil 832 casos y dos mil 090 víctimas fatales, además hay tres mil 736 activos.
Del personal de salud suman 58 víctimas fatales, de estos 35 médicos, nueve enfermeros y 14 de otras áreas del sector.