Pide CCE a Blanco evitar designar a políticos de escritorio en el gabinete
Esto, ante la renuncia de los titulares de las Secretarías de Obras Públicas y de la Contraloría
Necesario que próximos nombramientos sean funcionarios con arraigo que entiendan la realidad de Morelos
Los hombres de negocios de Morelos pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco evitar designaciones de políticos de escritorio en su gabinete, esto, ante la renuncia de los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de la Contraloría.
En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez consideró que ante las remociones en el gabinete, el jefe del Ejecutivo debe designar a funcionarios que conozcan en la entidad.
Opinó que es necesario que los próximos nombramientos sean funcionarios con arraigo que entiendan la realidad de Morelos “porque no hay tiempo para aprender”.
Además sostuvo que quienes sean los nuevos titulares deben tener un amplio conocimiento de la problemática local y evitar decisiones de papel, como ha sucedido en las anteriores administraciones.
“Es una facultad del gobernador designar en su gabinete a quien considere que cumpla con el perfil, pero creemos que el gobernador deber evaluar a una persona que cumpla con los requisitos que marca la ley de la administración pública y no sólo políticos de escritorio”, dijo.
Pero expresó que es momento de hacer una reflexión para designar los mejores perfiles que den certidumbre a la administración estatal.
Además cuestionado sobre las cuatro renuncias en el gabinete de Blanco Bravo en menos de un mes, el líder empresarial, opinó que la salida de los funcionarios pudiera ayudar a la administración estatal a dar resultados.
“El gobernador debe revisar resultados y evaluar, medir parámetros de quien está cumpliendo y quien no cumple con su trabajo, el objetivo es claro y el fin es Morelos”, indicó.