Pese a críticas, diputados siguen desdeñando las comparecencias
Ayer se designó al acusado Marcos Zapotitla para atender una
La comparecencia con Obras Públicas duró apenas 20 minutos
Siguen las comparecencias de los secretarios de despacho en el Congreso local, pero también continua desinterés de los diputados locales por el desarrollo de la glosa del segundo informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante este lunes acudió al Congreso del estado, la encargada de despacho de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza pero sólo estuvo en el encuentro el diputado Marcos Zapotitla, integrante de la Comisión Legislativa de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas y no hubo preguntas. La comparecencia duró 20 minutos.
En entrevista, la funcionaria estatal anunció que para este año se programaron 600 proyectos en su mayoría en obra carretera y alumbrado público, además reconoció adeudos a constructores pero dijo que no hay recurso para liquidar deudas.
Además agregó que el Gobierno del Estado continúa con la rehabilitación de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Nolasco Ortigoza, confirmó que existe una cartera de proyectos detenida desde el 2020. Además las obras programadas para este año son por cerca de 600 millones de pesos.
Mientras que la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González que duró 40 minutos, la funcionaria estatal provechó para presumir que existe paz laboral en Morelos, pero también reconoció que el 2020 “ha sido un año complejo” por la pandemia.
También aseguró que el impacto económico por la pandemia en Morelos no ha sido “tan fuerte y se invirtieron 452 millones en beneficio de tres mil 600 empresas, a través de 10 programas financiamiento.
En el encuentro con la secretaria de despacho, estuvieron los diputados Alejandra Flores, José Casas y Ariadna Barrera, integrantes de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Además la funcionaria estatal dijo que se requieren recursos extraordinarios para arrancar la reforma del nuevo sistema laboral.