Persiste comida chatarra en los planteles: padres
Sin instalaciones de comedores y mala alimentación en las escuelas de nivel básico del estado de Morelos, a causa de la venta de comida chatarra, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia.
El presidente de la Asociación, aseveró que, en las escuelas públicas no existen las condiciones optimas, donde los estudiantes se dispongan a degustar de sus alimentos decentemente durante el receso.
Niñas, niños y adolescentes de la educación almuerzan sentados en las jardineras, en la cancha, inclusive en el suelo, sin tener un espacio digno de donde poder comer con las mejores condiciones.
Señaló que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no toma en cuenta esta situación, ni tampoco muestra interés en que los alumnos tengan una buena alimentación.
No existe una alimentación correcta en la comunidad estudiantil y la comida que ofrecen dentro de los planteles educativos de educación básica, no es la más sana.
Las escuelas públicas no cuentan con instalaciones ni mesas donde los niños puedan sentarse a comer tranquilamente.
De igual manera, siguen permitiendo la venta de comida chatarra y las cooperativas siguen ofreciendo a los estudiantes comida no sana, que no beneficia a una buena alimentación.
Por lo que, padres de familia solicitan a las autoridades educativas a poner a disposición espacios dignos para los alumnos, con la finalidad de comer sanamente durante el recreo.