Atención integral a mujeres y niñas ofrece IM en Cuernavaca
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) continúa consolidándose como un pilar en la atención y protección de mujeres, niñas y adolescentes en la capital del estado, ofreciendo herramientas emocionales, prácticas y económicas que promueven una vida libre de violencia.
Durante estos tres años de administración, las actividades y talleres del IMC se han convertido en un referente para fortalecer la autonomía de las mujeres, reeducando a la población en temas de género y prevención de la violencia. Estas actividades, que incluyen programas de fortalecimiento económico, derechos humanos, salud mental y resiliencia activa, se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre.
Lorena Castillo Castillo, directora del IMC, destacó que además de atender a mujeres y niñas, el enfoque transversal instruido por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, promueve la inclusión de toda la comunidad. "Queremos generar espacios de convivencia y aprendizaje que impacten en el bienestar social desde una perspectiva de género y equidad", señaló.
En el mes de diciembre, el IMC seguirá trabajando con normalidad, ofreciendo servicios de contención emocional, atención psicológica y asesoría jurídica, especialmente en esta época del año en la que los entornos familiares suelen ser más complejos.
El Instituto está ubicado dentro del Parque Tlaltenango, y las interesadas pueden obtener más información o registrarse llamando al 777 144 0067 o al 777 367 4447.
El IMC también enfatizó que estas actividades son gratuitas y están diseñadas para atender las necesidades específicas de mujeres, adolescentes y niñas, pero sin excluir a otros sectores de la población, promoviendo la creación de una comunidad más inclusiva y consciente de la igualdad de género.
El programa de Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres (FAEM) es uno de los ejes principales, especialmente en áreas como la gastronomía y su comercialización, permitiendo que las participantes desarrollen habilidades que impulsen su independencia económica.
Asimismo, los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica buscan garantizar que las mujeres cuenten con apoyo integral para enfrentar situaciones de violencia o vulnerabilidad, reafirmando el compromiso del IMC con el bienestar y la seguridad de este sector.
Lorena Castillo, señaló: "nuestro objetivo es cerrar este año reafirmando nuestro compromiso con las mujeres de Cuernavaca, y seguiremos trabajando con la misma dedicación hasta el último día de la administración para sentar bases sólidas hacia un futuro libre de violencia y desigualdad".