Pega tromba en la región oriente y deja al menos un muerto
Se reportan personas desaparecidas
La tromba registrada la tarde y noche de este jueves, en la Zona Oriente de Morelos, dejó un saldo de una persona muerta, 3 desaparecidos y afectaciones a decenas de familias en los municipios de Tlayacapan, Cuautla, Yautepec y Ayala.
En Tlayacapan las fuertes lluvias generaron que la barranca ubicada en la colonia 3 de Mayo se desbordara y arrastrara con algunos domicilios, lamentablemente se reporta la muerte de una mujer y hay por lo menos tres personas más desaparecidas.
La autoridad municipal habilitó un albergue en la comandancia de la policía en donde pasaron la noche cerca de 20 personas.
En Cuautla las calles del centro literalmente parecían ríos por la cantidad de agua y la fuerza con que corría.
Se inundaron una vez más las albercas privadas del balneario Agua Hedionda y parte de las familias que se ubican a un costado de esa barranca.
En Avionetas, Casasano y El Polvorín, al poniente de la ciudad, algunos domicilios resultaron inundados, la carretera Cuautla-Cuernavaca, en más de dos kilómetros el agua superó los 30 centímetros, varios viveros resultaron dañados.
Protección Civil reportó que la colonia más afectada es Martínez Peña, de la comunidad de el Hospital, en donde el agua alcanzó el metro de altura en la mayoría de los domicilios.
Las autoridades locales solicitaron apoyo de lanchas para poder evacuar a las familias que quedaron atrapadas en sus hogares.
La autoridad habilitó un albergue en la parte trasera del antiguo palacio municipal y preparó la Unidad Deportiva "José María Morelos", para albergar un número mayor de damnificados, si fuera necesario.
De igual manera en Yautepec, Protección Civil reporto que en la comunidad de Santa Catarina 10 familias fueron afectadas, en San Carlos seis más, en Oacalco todas las galeras con 10 familias y en Cocoyoc también otras seis familias, todas consecuencia del desborde de barrancas, afortunadamente no se registraron lesionados.
Mientras que en Ayala
se evacuaron familias de un aproximado de 50 viviendas, entre la comunidad de Anenecuilco y Ayala centro, a lo largo del río Cuautla que en varios puntos se desbordó.