Paterfamilias mafiosos exigen dieces para hijos

Lanza la preocupante alerta el magisterio disidente

Paterfamilias mafiosos  exigen dieces para hijos

Padres de familia presuntamente relacionados con el crimen organizado están exigiendo calificaciones de excelencia para sus hijos, bajo amenazas a maestros, denunció el Movimiento Magisterial de Bases de Morelos (MMB).

 

En entrevista, el maestro e integrante del MMB, Alejandro Trujillo González, señaló que algunos tutores condicionan a los docentes para que asignen buenas calificaciones a sus hijos; de lo contrario, los amenazan con represalias.

 

Enfatizó que el personal docente en Morelos ha sido víctima de agresiones verbales e incluso físicas por parte de padres de familia, y aseguró que algunos profesores han sido golpeados dentro de las instalaciones escolares.

 

Trujillo González confirmó que el pasado miércoles un padre de familia ingresó a la escuela primaria “Gabriel Tepepa”, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango, donde agredió físicamente a una profesora.

 

Precisó que el magisterio en el estado se encuentra en una situación de constante riesgo, con su integridad física vulnerada, incluso dentro de los planteles educativos.

 

Por ello, celebró la aprobación de la iniciativa PROTEM, impulsada por el Congreso del Estado de Morelos, la cual busca brindar defensa legal a los docentes ante difamaciones y acusaciones falsas por parte de padres de familia. Esta medida fue promovida tras los recientes ataques y señalamientos en contra de maestros en distintos puntos del país.