Docentes paran labores y solicitan salarios dignos
Maestros suspendieron labores para exigir salarios justos y dignificación de su trabajo.
Esto, en desacuerdo por el incremento salarial que les otorgó el gobierno federal que algunos maestros fue de ocho y hasta 30 pesos.
En conferencia de prensa, Julita Villalba Alias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases, dijo se sumaron al movimiento nacional de protesta para demandar un salario digno como prometió el gobierno federal.
Dijo que los maestros están a favor de los aumentos al salario de los trabajadores con categoría de PAAE (Personal de Apoyo Administrativo a la Educación); sin embargo, para los docentes frente a aula no aumento.
Mencionó que sólo se autorizó “un aumento de sueldo a los administrativos y personal de apoyo”, pero a los maestros frente a grupo no”.
“Hace falta un incremento salarial digno a los docentes frente a grupo, ya que solo se les aumentó 134 pesos por quincena, por lo que se pide que se considere realizar un incremento viable y considerable del 30 por ciento para todos los docentes de todos los niveles, es una demanda justa y necesaria”, expuso.
Incluso dijo que son los maestros los que utilizan sus propios recursos en la compra de material de apoyo para la enseñanza.
Además, anunció el Congreso Nacional que se llevará acabo el 18 y 19 en la Ciudad de México para luchar por un salario digno.