Para evitar contagios, en misas, cubrebocas
Por el aumento de casos del Covid-19 , la iglesia católica Morelos recomendará a la población en general a retomar el uso del cubrebocas para evitar contagios que pongan en riesgo su integridad.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera dio a conocer que se recomendará sobre todo a los fieles que acudan a misa a utilizar el uso del cubrebocas, sobre todo aquellos que van a sus eventos litúrgicos.
Aclaró que no se puede obligar a utilizar el uso de la mascarilla, pero si a recomendar a los feligreses que usen el cubrebocas en sus templos durante las misas y actividades religiosas para evitar posibles contagios, indicó el vocero de la Diócesis.
"Por lo pronto exhortar a nuestro pueblo a tomar conciencia de este momento del repunte del Covid-19, incluso con la finalidad de proteger a las personas que son consideradas como las más vulnerables", dijo.
El presbítero insistió en el llamado a la población a tomar precauciones y retomar medidas de seguridad como el uso de cubrebocas.
Además, el también rector de la catedral de Cuernavaca no descartó que se tomen otras medidas como por ejemplo dotar a los feligreses de gel antibacterial en las entradas de las iglesias y pedirles que se laven las manos con agua y jabón constantemente.
Finalmente informó que se analiza de igual manera el pedirle a los feligreses a retomar la sana distancia por las subvariantes que hay del KP.2 y KP.3 de Omicron, del virus del SARS CoV-2, pero dijo eso deberá indicar la Secretaría de Salud.