Para atender delitos y otros enseñan en la Fiscalía el lenguaje de señas

Para atender delitos y otros enseñan  en la Fiscalía el lenguaje de señas
Para atender delitos y otros enseñan  en la Fiscalía el lenguaje de señas
Para atender delitos y otros enseñan  en la Fiscalía el lenguaje de señas
Para atender delitos y otros enseñan  en la Fiscalía el lenguaje de señas
Para atender delitos y otros enseñan  en la Fiscalía el lenguaje de señas

Con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención especializada a cada sector de la población para facilitar el acceso a diversos trámites, la Fiscalía General del Estado de Morelos, concluyó la Capacitación Básica Completa de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

 

A través de la Dirección General de Plataforma México, y con el apoyo del Instituto de procuración de Justicia, se estructuró el programa para lograr la integración de aquellos servidores públicos que mantienen un contacto cercano con las personas que acuden a realizar algún trámite o buscar diferentes servicios de la Institución.

 

Contando con la intervención de Elvira Chong Sánchez, Interprete con Certificación Nacional de Lengua de Señas Mexicana, en la Oficina de la Jefatura de  la Gubernatura Gobierno del estado de Morelos, y directora General y Representante Legal en la Asociación Educativa Cultural y Recreativa Para Sordos de Morelos A.C., se desarrolló la capacitación especializada que tuvo una duración total de 13 horas de trabajo dividido en sesiones, para el conocimiento y aprendizaje básico de la Lengua de Señas Mexicana.

 

La finalidad es adquirir los conocimientos que permitan una atención con enfoque de integralidad que contemple a todos los sectores de la sociedad para la realización de diversos trámites.

 

Es así que 35 funcionarios de áreas de atención como Constancias de No Antecedentes Penales, Robo de vehículos, Centro de Control de Confianza (C3), y Fiscalía Especializada de Grupos Vulnerables obtuvieron los conocimientos básicos que generen un mayor acercamiento con la sociedad, y permitan las condiciones para una mayor atención y mejor servicio.