Otra vez, vetado el alcohol en la Feria de Tlaltenango

Otra vez, vetado el alcohol  en la Feria de Tlaltenango

El ayudante municipal de Tlaltenango, Alberto Michel Quecho Zárate, confirmó que las tiendas de abarrotes, de conveniencia y los bares de la zona tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante la Feria de Tlaltenango, que celebrará su 305 aniversario en Cuernavaca.

 

El funcionario informó que ambos carriles de la avenida Emiliano Zapata serán cerrados para la realización de la feria tradicional, del 29 de agosto al 9 de septiembre, con la participación de más de 700 comerciantes que ocuparán un total de mil 400 espacios sobre dicha vialidad.

 

Señaló que esperan una derrama económica superior a un millón de pesos y una afluencia de más de cinco mil visitantes por día. Asimismo, descartó que los comercios establecidos registren afectaciones en sus ventas debido a la instalación de comerciantes provisionales en la vía pública.

 

Quecho Zárate detalló que han solicitado el apoyo del ayuntamiento de Cuernavaca para garantizar la seguridad de los asistentes, con la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y de la coordinación municipal de Protección Civil, quienes supervisarán la instalación de juegos mecánicos y el manejo de pirotecnia.

 

Precisó que la vialidad será cerrada el 29 de agosto a las 23:50 horas y reabrirá la noche del 9 de septiembre, una vez concluidas las actividades.

 

Además, indicó que enviaron un oficio a la coordinadora municipal de Protección Civil, Nora Isabel González, para verificar que los protocolos de seguridad en juegos mecánicos y pirotecnia se cumplan de manera estricta.

 

“Es una de las ferias más antiguas de nuestro municipio”, finalizó.