Ofrece reporte Seprac del saldo tras enfrentamiento
Ante el caos criminal, Urióstegui pide ¨estar tranquilos¨
Datos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (Seprac) reportaron siete civiles y dos policías fallecieron en un enfrentamiento ocurrido durante la madrugada de este lunes. Mientras que ante las balaceras en la ciudad, el edil capitalino, José Luis Urióstegui Salgado pidió a la población “estar tranquila”.
En conferencia de prensa, la jefa de la policía en Cuernavaca informó que el enfriamiento con supuestos delincuentes ocurrió en la colonia Altavista, pero se expandió hasta la Carolina, Tlaltenango, Ávila Camacho y Buenavista.
Además, dijo que además existe dos agentes heridos que repelieron y dos delincuentes detenidos, también seis patrullas con impactos de proyectil de arma de fuego.
También confirmó que de los vehículos que participaron en el enfrentamiento traían placas del Estado de México.
Vázquez Luna aseveró que no hubo apoyo de otras corporaciones de seguridad en el enfrentamiento duró más 20 minutos, y que ocurrió en varias colonias, a pesar de que se requerían refuerzos
Además, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de investigar qué grupos delictivos son los responsables de esta agresión.
A través de un comunicado de prensa, se informó que estos hechos iniciaron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, donde un grupo de hombres armados abordó de tres vehículos atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública.
Refiere que el reporte ciudadano alertó sobre la presencia de hombres armados, en la colonia Alta Vista, por ello, elementos de la Policía Preventiva SEPRAC, acudieron al lugar, se enfrentaron con civiles portadores de armas de diferentes calibres; la persecución se extendió a la Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango.