Quiere Poder Judicial respaldo policíaco para las diligencias
También, el blindaje a instalaciones en distritos judiciales
El Poder Judicial solicitó a la policía el blindaje a las instalaciones en los diversos distritos judiciales, además de realizar operativos tácticos en las inmediaciones de las sedes judiciales, esto, tras amenazas de delincuentes contra actuarios.
En entrevista, Luis Jorge Gambo Olea, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitó a las áreas de seguridad del estado el blindaje a las instalaciones en diversos distritos judiciales.
Además, anunció la aplicación de medidas de protección para actuarios y secretarios de acuerdos, incluso se solicitó a las policías preventivas de los municipios el acompañamiento a diligencias.
Gamboa Olea reveló que en Cuautla es un municipio con alto riesgo para el desempeño de la labor de los empleados encargados de impartir justicia.
Aseguró que es necesario garantizar la seguridad de los empleados judiciales, aunque indicó que “únicamente” consideran focos rojos el distritito judicial de Cuautla por las amenazas que se registraron contra cuatro actuarios.
El magistrado presidente del TSJ, reconoció que la operación de la delincuencia afecta a secretarios, actuarios y empleados que laboran en estos centros de justicia con la intención de que dejen casos específicos.
“Vamos a tener un protocolo de seguridad para actuarios y secretarios de acuerdos, pero también vamos a proteger las instalaciones judiciales”, dijo.