Ofrece IMSS Morelos espacios seguros y amigables para etapa final del embarazo

Ofrece IMSS Morelos espacios seguros y  amigables para etapa final del embarazo
Puso en marcha el IMSS la 1era Sala Pre Labor en el Hospital General Regional de Medicina familiar número 1 en Cuernavaca, donde se ofrece espacios seguros y amigables durante la etapa del embarazo.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo, puso en marcha la primera Sala de Pre Labor, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca.

 

El objetivo de este espacio es apoyar a las pacientes de bajo riesgo a tener una progresión del trabajo de parto y estará ubicado en el área de Tococirugía del hospital de Plan de Ayala, en beneficio de la población derechohabiente.

 

“Las pacientes deben sentir toda la confianza de que podrán contar en esta área de un equipo multidisciplinario de personal de salud que les brindará todo el apoyo para llevar a buen término su embarazo”, dijo.

 

Bermúdez Alonzo destacó que la Sala de Pre Labor es un proyecto de suma importancia en el IMSS Morelos, porque permitirá establecer un mayor acercamiento con los pacientes y sus familiares.  

 

De esta manera, el personal de Tococirugía apoyará a la mujer embarazada en su labor de parto, a través de ejercicios psicoprofilácticos por medio de pelotas, tapetes, rebosos y otros equipos, esto para la progresión efectiva en la etapa final del embarazo.

 

A la inauguración asistió el jefe de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán; la directora del HGR No. 1, Delia Gamboa Guerrero; la subdirectora del mismo nosocomio, Roberta Durán Téllez; la coordinadora de Tococirugía, Edith Citlali Serrano Medina, Cuerpo de Gobierno,  entre otras personas.