Ofertas por fin de semana largo, amenazadas por la inseguridad

“Tenemos temor de que no haya turistas”, dicen empresarios

Ofertas por fin de semana largo, amenazadas por la inseguridad
Para tratar de aprovechar el primer fin de semana largo, hoteleros, restauranteros y balnearios de la Región Oriente del Estado, han promocionado vía redes sociales y de manera directa en la Ciudad de México, descuentos de entre el 10 y 1lo 15 por ciento a visitantes y turistas en el consumo.

Cuautla, Mor.- Para tratar de aprovechar el primer fin de semana largo, hoteleros, restauranteros y balnearios de la Región Oriente del Estado, han promocionado vía redes sociales y de manera directa en la Ciudad de México, descuentos de entre el 10 y 1lo 15 por ciento a visitantes y turistas en el consumo. Los empresarios consideraron que deben de aprovechar la oportunidad, luego de que en el presente mes de enero han tenido bajas ventas.

También, reconocieron cierto temor “por los hechos delictivos que se han presentado a lo largo de todo el año, tenemos temor de que no haya ni visitantes ni turistas”. Francisco Medina García restaurantero de la región, observó que los empresarios buscan reactivar sus ventas, aunque se enfrentan al problema de la inseguridad que se vive en la Región Oriente y Cuautla.

“Estamos conscientes de que nos enfrentamos a un problema serio, por eso buscamos que por medio de descuentos, de las promociones que estamos ofreciendo podamos tener consumidores en los restaurantes, en los hoteles y en los balnearios”, manifestó. Dijo que la situación ha estado difícil, tomando en cuenta que esperaban que se diera una recuperación económica estable, “lo que desgraciadamente no ha sucedido así”.

Para Jorge Mendiola Gómez empresario hotelero, la zona oriente de Morelos es atractiva para el turismo gracias a su clima cálido, además de que la mayoría de los hoteles cuenta con alberca lo que genera interés en el turismo de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo, entre otras entidades federativas.

Observó que en esta ocasión, los empresarios se apoyaron de publicidad en terminales de transporte, además de redes sociales hacerse promoción, ya que actualmente las autoridades no les han dado una respuesta positiva de apoyo hasta el momento.

Indicó que esperan tener buenas entradas, “con un 50 por ciento o poquito más, podemos decir que está bien”, lo ideal sería que se hablara del 80 o el 90 por ciento; “ni modo, entendemos que sucede con la violencia, con la inseguridad y eso, parece que no, pero no está afectando a todos de manera general”.