Ofertan los SSM atención especializada a jóvenes

Solicitan a padres de familia mantenerse pendientes de las actividades de sus hijos adolescentes

Ofertan los SSM atención especializada a jóvenes
El director general de SSM, Héctor Barón Olivares, puso a disposición de los morelenses el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), el cual ofrece de manera gratuita atención especializada.

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, puso a disposición de los morelenses el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), el cual ofrece de manera gratuita atención especializada.
“El CAISA está ubicado en Xochitepec y oferta a los jóvenes afiliados al Seguro Popular y a los que no, servicio médico, psicológico, dental, nutricional, entre otros; además de talleres que promueven prácticas saludables”, indicó.

En este sentido, Barón Olivares hizo un llamado a los padres de familia y/o tutores a permanecer pendientes de la conducta de sus hijos adolescentes; lo anterior, al destacar que vía redes sociales se promueven ciertas actividades que ponen en peligro su integridad.

“Por medio de internet se da conocer mucha información que no siempre es sana o fomenta la seguridad de los menores, por lo que solicitamos a los papás que supervisen lo que hacen en la computadora, observen sus actitudes y en caso que lo necesiten, acudan a las instalaciones del CAISA o llamen al (777) 365 16 16, para mayor información”, acotó.

Asimismo, el director general comunicó que existen los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) que a través de dinámicas elaboradas por personal de salud, aprenden sobre temas que fortalecen su proyecto de vida.

“El equipo del CAISA impulsa en los GAPS la importancia de prevenir y cómo hacerlo, hablan de embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual, adicciones, accidentes, violencia en casa, escuela o en el noviazgo; buscando que ellos se conviertan en voceros y repliquen la información con sus amigos, primos o vecinos”, detalló.

Finalmente, el funcionario reiteró el exhorto a las madres y padres para que permanezcan pendientes de los jóvenes, sus conductas, actividades frente a la computadora, estado de salud, entre otros factores que suman a mantener su bienestar.