Exigen egresados de la FDyCS de la UAEM el certificado de estudios
Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, se dijeron preocupados por no poder obtener su certificado de estudios derivado de los cambios que se hicieron al plan de estudios, sin importar que desde hace tres, dos y un año ya terminaron su educación profesional.
En conferencia de prensa, explicaron que hay casos de alumnos que han egresado sin que hasta el momento les hayan entregado su certificado de conclusión de estudios, lo que les afecta porque no pueden titularse ni conseguir un empleo ya como profesionistas al cien por ciento.
Reconocen que estos problemas no son de ahora sino que datan desde hace ya varios años, luego de que se hicieron modificaciones al plan de estudios del año 2009, y que anteriormente les permitían cursar la carrera de una manera flexible. Y ante la incertidumbre en la que se encuentran, los egresados dijeron que ellos en su momento tenían la libertad de elegir la materia, al catedrático y el horario que mejor consideraran prudente.
“Ahora nos dicen que se debe cumplir con ciertos créditos que se traducen en horas-semestre, y la problemática que ahora exponen directivos es que existe invasión de bloques como de materias seriadas, lo que se traduce en una omisión por parte del estudiantado.
Sin dar a conocer nombres, expusieron que han entregado toda su documentación requerida a las autoridades universitarias y de la Facultad sin que tengan respuesta alguna, situación que les preocupa porque el argumento es que diez años después, se dieron cuenta las autoridades universitarias que el plan de estudios en el que se basaban no estaba vigente.
Hicieron énfasis en la necesidad de que el área de Servicios Escolares solicitó una lista para emitir una dispensa que se había emitido en octubre del año pasado, para subsanar la problemática que enfrentan, pero desde esa fecha no han tenido respuesta satisfactoria.
“No tenemos la certeza que esa lista se haya entregado a la Dirección de Servicios Escolares de la universidad cuya titular, argumenta no haber recibido expediente alguno”, dijeron al tiempo que dicha situación inquieta y molesta a la mayoría de los afectados que no puedan dar curso a los trámites que les falta como el de titulación para obtener cédula profesional.