Obligan habitantes de Tlalnepantla al edil a dar recursos por pandemia
Cuautla, Mor.- El pasado jueves por la tarde-moche, ciudadanos de Tlalnepantla acudieron a la presidencia municipal para exigir al alcalde Rigoberto Espíndola, tenga una mejor estrategia para atender la pandemia, así como apoyo a las familias que tienen una persona enferma de covid19. A partir de las 15:00 horas se concentraron en las instalaciones, donde evitaron la salida del edil y algunos trabajadores.
Finalmente, después de seis horas de bloqueo el presidente municipal aceptó entregar 5 mil pesos como apoyo a cada enfermo de coronavirus, medicamentos con un subsidio del 30 por ciento en la farmacia comunitaria, poner a disposición concentradores de oxígeno y oxígeno a quienes lo necesiten y entregar una despensa a las familias afectadas cada 15 días, entre otros apoyos, señaló Cristino García, uno de los vecinos y cabeza de los manifestantes.
A pesar de que de alguna forma el edil les dio una respuesta, sobre todo en materia de ayuda sanitaria y económica a las familias que tengan algún enfermo de covid-19, no todos los vecinos estuvieron conformes. Según el representante de los habitantes de ese municipio, todavía hicieron falta algunos apoyos de parte del alcalde, aunque también reconoció la disposición del edil para atenderlos, al final, aunque fuera mediante presión.
Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, municipio ubicado al noreste de Morelos, considerado como de Los Altos, sostuvo que él si estaba cumpliendo con compromisos que se hicieron con la población, solo que hay quienes exigen que se les de todo, “lo que aunque quisiéramos, no podemos porque entonces no tendríamos dinero para apoyar a más personas, debido a los contagios que hay por coronavirus”.
Aclaró que les dejó en claro que los apoyos serán para las familias y personas contagiadas de covid-19, porque también hay quienes “dicen que están enfermos aunque no sea así, nada más para sacar recursos del ayuntamiento”. Observó que se trata de ayudar a quienes realmente están padeciendo por la pandemia, porque sabemos que hay necesidades, y por eso estamos de acuerdo, donde no, es con quienes pretenden sorprendernos”.
Luego de llegar a los acuerdos, los vecinos del municipio decidieron liberar las instalaciones del ayuntamiento, y con ello permitir la salida tanto de trabajadores como del mismo alcalde Espíndola. El edil reiteró que si brindan el apoyo a las personas que tienen problemas de salud a causa de la covid19, además de aplicar medidas sanitarias en el municipio.