La celebración del Miércoles de Ceniza será sui generis

La celebración del Miércoles  de Ceniza será sui generis
La celebración del Miércoles de Ceniza será sui generis, luego de que el Obispo Ramón Castro Castro, ordenó que la ceniza sea entregada en bolsitas de plástico o de papel.

Cuautla, Mor.- Para evitar que pueda haber contagios por coronavirus entre los feligreses, la Diócesis de Cuernavaca determinó que a partir del domingo 14 de febrero y hasta el próximo miércoles 17, de manera sui generis, se entreguen bolsitas ya sea de plástico o de papel con ceniza para que sean los mismos católicos quienes, en un acto de humildad la impongan a sus familiares y a ellos mismos.

En un comunicado hecho llegar a cada una de las capillas e iglesias del estado, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro expresó que se trata de una medida de prevención para evitar que haya infecciones de covid-19, entre los feligreses y hasta en los mismos presbíteros. De igual manera se les pide a los sacerdotes que pueden oficiar misas ese día, el próximo miércoles 17, de manera virtual.

Por su parte el Vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera dio a conocer que serán los presbíteros los que mediante la liturgia bendecirán la ceniza que será entregada a los feligreses en las bolsitas, para que sean ellos los que la impongan a sus familias y así se dé inicio a la cuaresma. Observó que la medida es para evitar que haya aglomeraciones de parte de los católicos en cada una de las iglesias que hay en todo el estado.

Indicó que se celebrarán misas solo que estas serán de manera virtual, a fin de que los feligreses estén atentos de los horarios que darán a conocer los sacerdotes para que los sigan por medio de las redes sociales. “Sabemos que hay un problema de salud pública, por eso, por prevención, lo mejor es que se eviten las aglomeraciones, porque eso puede provocar que haya contagios y un mayor número de enfermos”, resaltó.

Sostuvo que ya los presbíteros saben lo que tienen que hacer, por lo que serán ellos los que comuniquen a su grey los horarios y que el domingo, quizá desde temprano, ya puedan pasar por sus bolsitas de ceniza. Insistió que se trata de que se prevengan contagios por las aglomeraciones, por lo que al mismo tiempo pidió a los católicos a no aglomerarse, “por eso se entregarán las bolsitas desde días antes”.