No tiene nada aún la FGE sobre crimen de empresario en Jiutepec
De acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara aún no existe un móvil sobre el asesinato del empresario José Pablo, ocurrido este lunes alrededor de las 19:00 horas en el Par Vial de Jiutepec.
Aunque dijo que no se descarta que crimen esté relacionado con actividades ilícitas con algún grupo criminal en específico, pero también pudiera tratarse de una riña, “pero no podemos adelantar nada”, dijo.
La víctima era propietario de los bares Casa Bacacho y La Cervecería 29, ubicados en Cuernavaca, pero Uriel Carmona indicó que se está integrando la carpeta de investigación sobre el homicidio.
“No podemos adelantar nada hasta que los peritos hayan ratificado los dictámenes forenses. Sabemos que era propietario o administrativa uno de los bares donde tenemos un homicidio, esta persona perso9na recibió lesiones por arma de fuego y estamos en espera de los dictámenes de balística que son los que van arrojar una línea de si el homicidio esté relacionado al crimen organizado”, dijo en entrevista.
En otro tema, el fiscal rechazó que exista un retraso en el avance de las investigaciones del asesinato del ejidatario de Ayala, Francisco Vázquez, a pesar de que se han identificados a dos personas presuntamente vinculadas con el homicidio.
“Estamos trabajando en las ordenes de aprehensión correspondientes, es un asunto que tenemos un cúmulo de material que servirá para la detención y presentación ante los jueces orales de los probables responsables y no hay un retraso, son las investigaciones que toman su proceso, nosotros somos respetuosos del proceso y de la presunción de inocencia si no llevamos los acervos probatorios ante un juez se cae”, dijo Uriel Carmona.