Pronto se conocerá al titular de los Ceresos
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que Morelos no vive la misma situación de seguridad que Guerrero.
En entrevista, enfatizó que la situación en Morelos no es comparable a la de Guerrero.
También tras el asesinato del alcalde de Chipalcingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalan, dijo que ningún edil actual o electo ha solicitado seguridad personal.
Pero enfatizó que los acaldes en Morelos requieren seguridad, se les brindará.
"En Morelos no enfrentamos el mismo clima de inseguridad que en Guerrero, pero estamos preparados para brindar seguridad y apoyo a nuestros alcaldes y ediles electos si así lo requieren," declaró.
También la gobernadora informó que trabaja el Poder Ejecutivo en la integración del proyecto del Paquete Económico del gobierno del estado de 2025.
Aseguró que prevalecerá el diálogo con los legisladores locales para que este tema avance y se prioricen áreas como educación, salud y seguridad.
"Estamos nosotros terminando de hacer nuestros propios ajustes de acuerdo a las modificaciones que hubo en la Ley Orgánica de Gobierno del Estado. Por supuesto, el tema de seguridad, salarios para los policías, tema de educación, tema salud, todos son prioritarios".
La mandataria estatal subrayó que hay apertura por parte de los 20 diputados locales con quienes tuvo un primero acercamiento el pasado miércoles, para abordar los temas que impulsen el desarrollo de la entidad.
Además, dijo que será en los siguientes días cuando se presente el nombre de quien ocupará la Coordinación de Reinserción Social del Estado.
Declaró que ya hay un titular de esta área, pero que será en breve cuando se dé a conocer de quién se trata, no obstante, se le dio la instrucción de combatir la corrupción en las cárceles de Morelos.
"Es una persona con mucha experiencia, una persona, sobre todo honesta, que tiene mucha experiencia penitenciaria y que la principal tarea de dónde está él inmerso es combatir la corrupción que había, porque había mucha corrupción en los penales, por eso fuerte del acontecimiento el fin de semana, estos cambios que se están haciendo pero que son necesarios, hubo despidos de custodios que estaban en situación de irregularidad y ahora vamos a entrar en una etapa transformadora", dijo.
La gobernadora subrayó que este es uno de los temas prioritarios que en su administración se atiende.
"Deberá trabajarse para inhibir posibles actos de corrupción en las cárceles de Morelos", enfatizó.