No se han juntado los votos necesarios para desaforar a Villalobos
Por el momento, sólo 8 diputados están por separar al alcalde del cargo
Diputados del Congreso de Morelos buscan iniciar un proceso para separar del cargo, de manera definitiva, al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ante la vinculación a proceso que se dio en su contra por el delito de cohecho.
Fue durante la sesión del Pleno registrada la tarde de este jueves, cuando los diputados presentaron un documento a raíz de la petición que hicieron los ex trabajadores despedidos del Ayuntamiento de la capital de Morelos, para que el Poder Legislativo inicie dicho procedimiento en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
Sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Morelos, se necesita que más del 50 por ciento de los diputados estén de acuerdo para iniciar el procedimiento al interior de dicha comisión, por lo que durante la tarde de ayer se inició con la recabación de firmas de los legisladores, pero solamente apoyaron los diputados José Luis Galindo Cortés, Ana Cristina Guevara, Elsa Delia González, Alejandra Flores Espinoza, Naida Díaz Roca, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Maricela Jiménez Armendáriz y José C. González.
Se espera que en los próximos días, por lo menos 11 integrantes del 54 Legislatura puedan firmar el documento y con ello ser turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado la solicitud de los trabajadores despedidos.
Y es que cabe mencionar que de acuerdo con los ex trabajadores del ayuntamiento que se manifestaron en las instalaciones del Poder Legislativo, el presidente municipal de Cuernavaca no debe ocupar el cargo ya que es procesado por un delito relacionado a una extorsión, por lo que es importante el respaldo de los diputados para separar del cargo al edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional.