No podremos guardar paraguas este fin de semana

Se esperan desde chubascos hasta lluvias fuertes

No podremos guardar paraguas este fin de semana

Los valores de temperatura registrarán máximas en un rango de 24 a 35 °C*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replicó la del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas para el segundo fin de semana de septiembre de 2022, en el que persistirá el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, sumado a la permanencia de canales de baja presión al interior del territorio nacional, generando potencial lluvioso en gran parte del occidente, centro, sur y sureste del país.

Para este viernes, en Morelos predominará tiempo relativamente variable, con cielo medio nublado a nublado y, aunque se espera una disminución en el potencial de lluvias, no se descartan chubascos con acumulados de 0.1 a 25 mm, de manera dispersa en la entidad. Los valores de temperatura, con máximas de 23 a 34 °C, favorecerán un ambiente diurno templado a ligeramente cálido, fresco a frío por la mañana, esto último en localidades serranas del norte. Se esperan vientos mayormente del sur, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Durante este sábado se prevé nuevamente un incremento en la inestabilidad de la región, por lo que se espera cielo nublado por la tarde y noche, así como potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias moderadas de 5.1-25 mm a fuertes de 25.1-50 mm. El ambiente diurno persistirá templado a cálido en general, con máximas de 23 a 33 °C, tornándose una sensación más fresca a fría al amanecer. Los vientos serán variables en dirección, fijándose del sur a partir de la tarde, con velocidades de 15 a 25 km/h, sin descartar rachas superiores.

Para el domingo se prevén condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, no descartando lluvias dispersas, con acumulados de 5.1 a 25 mm, especialmente durante la tarde y noche, de forma generalizada.

 Los valores de temperatura registrarán máximas en un rango de 24 a 35 °C, permitiendo un ambiente diurno cálido a templado en promedio, percibiéndose una sensación más fresca por la madrugada y al amanecer, fría en zonas altas. Los vientos podrían ser del sur mayormente, manteniéndose velocidades de 10 a 20 km/h.