Tras el de Ocuituco, más ediles serían destituidos
Por no cumplir resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa
Específicamente, son culpables del impago de diversos laudos perdidos
Por no cumplir resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) los ediles de Jonacatepec (Isarel Andradde Zavala) , Puente de Ixtla (Claudia Mazari) y Tlaquiltenango (Carlos Franco Ruiz) podrían ser destituidos por el Congreso local, advirtió el magistrado presidente del Tribunal Guillermo Arroyo Cruz
En entrevista, sostuvo que los ediles sin justificación se rehusan a cumplir sentencias del Tribunal.
Adelantó que solicitó al Congreso del estado iniciar los procesos de destitución de los alcaldes de estos tres municipios por incumplimiento a sentencias del órgano jurisdiccional.
"Hay alcalde están en la Comisión de una posible separación al cargo por parte del Congreso derivado la resistencia para publicar las sentencias dictadas por el Tribunal", dijo.
Advirtió que podrían correr con la misma suerte que su homólogo el munícipe de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, destituido por el Congreso local por no pagar un laudo de 200 mil de pesos que se emitió del 2018, pero dijo que ahora tiene pagar el Ayuntamiento 500 mil pesos.
Además, dijo que la destitución del alcalde de Ocuituco, sienta un precedente en Morelos para los alcaldes que se niegan a cumplir con sentencias que emite el órgano jurisdiccional.
Arroyo Cruz lamentó que exista la resistencia de los ediles para no atender las resoluciones del TJA.
"Hay resistencia de los ediles por no atender las sentencias. No quiere. Hay un menosprecio a las sentencias que emite el Tribunal de Justicia Administrativa", declaró.