No manejará PASA el servicio de recolección de basura en Cuernavaca
Se descarta una contingencia ambiental, garantizó el regidor Fernando Carrillo
Aseguró que será la empresa KS Ambiental la que continuará realizando la labor
No regresará la empresa Promotora Ambiental de Cuernavaca (PASA) a dar el servicio de la recolección, traslado y depósito final de los desechos sólidos en la ciudad de Cuernavaca, informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Carrillo, quien adelantó que será la empresa KS Ambiental la que continuará otorgando el servicio de los desechos sólidos en la capital de Morelos.
Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Carrillo, regidor del PAN quién consideró que ello se deriva de las pláticas que han tenido en los últimos días con los empresarios de PASA, los mismos que les han dicho que no ven las condiciones para poder regresar a otorgar el servicio que se ofrecía en Cuernavaca y que quedó suspendido desde hace prácticamente una década.
El concejal Fernando Carrillo mencionó que lo más importante en este momento, es que no haya ningún tipo de contingencia ambiental por este motivo y por lo tanto, el gobierno de Cuernavaca junto con la empresa KS Ambiental tendrán que intensificar las pláticas para brindar el servicio de la recolección de la basura y evitar cualquier conflicto que es la prioridad en este momento.
“Hasta en tanto no ejerza el servicio PASA la que se mantiene dando el servicio es KS, pero para nosotros lo más importante es no caer en contingencia ambiental en Cuernavaca”, señaló el concejal quien mencionó que a la empresa de la Laguna sólo le restan cinco años del contrato que se firmó (con el exalcalde panista de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez) si fuera a través de una nueva empresa se tendrá que lanzar una nueva licitación.
Cabe señalar que a finales del pasado mes de abril, la jueza de distrito Martha Eugenia Magaña López emitió un falló a favor de la empresa PASA para que el Ayuntamiento de Cuernavaca le pagara en 48 horas 38 millones de pesos, como parte de la deuda que le fue heredada por administraciones pasadas. De hacer caso omiso, serían sujetos de destitución el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, la síndico y el tesorero.
Razón por la cual Urióstegui Salgado hizo responsable a la jueza Magaña López de una posible contingencia a consecuencia de la basura tal como sucedió en el año 2006, en razón de que no se tenía certeza de que PASA reiniciara el servicio en las 48 horas que se solicitó.
Y ante esta disyuntiva, la empresa KS Ambiental se comprometió a continuar realizando el proceso de recolección, traslado y depósito final de la basura por lo que hasta el momento el servicio está regularizado.