Retirarán casetas telefónicas que están sin ser usadas en la capital
Además de que se mejorarán los puentes peatonales de Cuernavaca
El gobierno de Cuernavaca implementó un programa de limpieza de banquetas en respuesta al abandono de varios inmuebles urbanos, por lo que se inició el retiro de las casetas telefónicas en desuso; además, se buscará mejorar los paraderos de transporte que representan un peligro para la población debido a su deterioro y mejorarán los puentes peatonales que estaban en malas condiciones.
Al respecto, el presidente municipal de la capital, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que las casetas telefónicas se encuentran abandonadas y sin funcionamiento, por lo que serán retiradas, para lo cual se solicitará a las empresas responsables que las recojan mientras se lleva a cabo la limpieza de las banquetas y se deshace del mobiliario inservible.
De igual manera, advirtió que se aplicarán multas económicas a las empresas que hayan instalado casetas telefónicas sin autorización en la vía pública, sin embargo, en este momento dijo, el Ayuntamiento de Cuernavaca se enfocará a la limpieza y su retiro notificando a las empresas ubicadas en áreas municipales.
Además, se anunció que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, invirtió 650 mil pesos de recursos propios en la rehabilitación del puente peatonal en avenida Morelos Sur, ubicado junto a la Escuela Secundaria Número 4 "Valentín Gómez Farías". Esta obra beneficiará a mil 850 habitantes y a cuatro mil 350 usuarios indirectos.
Los trabajos realizados incluyeron el desmantelamiento de las dos escaleras de rampa antiguas, la instalación y soldadura de dos nuevas escaleras de rampa, así como la fijación de la malla ciclónica; también se llevó a cabo el suministro y la aplicación de pintura esmalte.
"Este puente se encontraba en tan malas condiciones que algunos escalones se cayeron antes del proceso de demolición. Es por eso que hemos cambiado el sistema de construcción, ahora contamos con escalones mucho más ligeros, que tienen superficie antideslizante y, con el mantenimiento adecuado, garantizamos años de buen servicio", declaró el alcalde.
En este contexto, el edil Urióstegui Salgado, enfatizó que, a pesar de que actualmente los puentes están siendo eliminados para facilitar el acceso directo al nivel del suelo, con el fin de mejorar la movilidad para personas con bastones, carriolas, andaderas o sillas de ruedas, sigue siendo importante contar con puentes peatonales elevados como este, especialmente cuando son solicitudes de la ciudadanía, por lo cual se consideró necesario y urgente realizar esta inversión, brindando a la población una obra que durará muchos años.