No habrá veladores escolares pese a los robos en vacaciones

No habrá veladores escolares  pese a los robos en vacaciones
A pesar de que, los planteles educativos en la entidad, son blanco de la delincuencia durante el periodo vacacional, no existe el recurso financiero para la contratación de veladores, así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar

A pesar de que, los planteles educativos en la entidad, son blanco de la delincuencia durante el periodo vacacional, no existe el recurso financiero para la contratación de veladores, así lo dio a conocer el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar.

 

En entrevista, el funcionario estatal informó que, sólo el dos por ciento de los planteles educativos cuentan con vigilante, es decir 24 de mil 300 escuelas públicas en Morelos.

 

Comentó que, es difícil poder pagar la contratación de los veladores, para el cuidado de las instalaciones de cada una de las escuelas, por lo que, exhortó a los padres de familia vigilar los espacios educativos durante el periodo vacacional.

 

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, no cuenta con los recursos económicos necesarios, para otorgar a las escuelas de diferentes niveles educativos la vigilancia necesaria de las instalaciones en este receso escolar.

 

Indicó que, existen pocas plazas técnicas y generales de quienes cuidan las escuelas durante la noche, sin embargo, como negó que las secundarias generales cuentan con cámaras de videovigilancia.

 

Aseguró que, existe dicha problemática sobre las plazas en cuanto a los recursos económicos para cubrir las más de min escuelas en la entidad.

 

Detalló que, la mayoría de las escuelas secundarias públicas cuentan con recursos propios y las cuotas que otorgan los padres de familia se logró la instalación de las cámaras de vigilancia en cada una de ellas, sin embargo, hace falta por instalar en las secundarias técnicas.

 

No obstante, subrayó que los planteles educativos de preescolar y primaria, no tienen las cámaras para vigilar las instalaciones, dentro y fuera de las escuelas.

 

Comentó que, en estos dos meses que ha estado cargo de la dirección general del IEBEM, sólo se presentaron dos casos de robo en escuelas públicas.