Centro de Cuernavaca sólo para uso peatonal quedará a consulta
Es parte de la reactivación del proyecto denominado ¨Ecozona¨
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo someterá a consulta si el Centro de Cuernavaca se convierte en peatonal, como parte de la reactivación del proyecto denominado “Ecozona”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantito Maldonado Krinis.
“Es un tema de hacer el primer cuadro más turístico y para reactivar la economía del sector, es un tema muy importante reactivar el centro de Cuernavaca. Vamos a consultar a la ciudadanía, estamos trabajando con los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, explicó.
Aunque el proyecto gubernamental de la Ecozona-peatonalización de las calles-en el Centro de Cuernavaca que implementó la pasada administración de Graco Ramírez fracasó por no cumplir con el programa ambiental, el funcionario estatal informó que para el próximo mes de mayo reinicia el proyecto en la capital del estado.
Pero aseguró que será diferente al proyecto que implementó la pasada administración estatal del perredista “pues no se colocarán sólo tres o cuatro macetitas y cerrar una calle, ahora será un proyecto integral para darle sustentabilidad al primer cuadro de la capital”.
“Nosotros vamos a incluir a todos, académicos, empresarios, comerciantes y ciudadanía para reactivar la ciudad de manera inteligente para que funcione”, dijo.
“Queremos que la propia ciudadanía que vive en el centro esté involucrada en estos temas, es un tema reactivar y sacar al transporte colectivo del primer cuadro, pero ojo todo será consensuado con acuerdos”, explicó el funcionario estatal.
Opinó que es necesario reactivar el desarrollo económico del centro de la ciudad, a través de calles peatonales y limpias, libres de contaminación, “que ayuden a que el ciudadano y turista disfrute del centro histórico como ocurre en otras ciudades del país”
También mencionó que se pretende replicar el proyecto en Jojutla, Cuautla y Jiutepec.