Morena deja 10 millones de jóvenes sin trabajar: PRI
El líder tricolor, Jonathan Márquez, hizo propuestas para impulsar y generar oportunidades de desarrollo
Morena y la Cuarta Transformación desaparecieron el Instituto Nacional del Emprendedor, dejando sin apoyos a millones de negocios que impulsaban jóvenes, denunció el presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, quien señaló que el Centro de Estudios Educativos y Sociales, informó que la pandemia del covid-19 provocó el cierre de negocios y escuelas de más de diez millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar.
Jonathan Márquez reiteró que esta situación es lamentable y preocupante porque al menos un millón de hogares caerá en la pobreza, debido a que una persona joven su principal es el principal sustento entre las familia.
"Morena no ha dado ningún resultado positivo y solamente se ha quedado en el discurso, y tienen en su poder más de 90 mil millones de pesos para invertir en educación y en el emprendimiento de los jóvenes que lastimosamente ha desperdiciado casi el 90% de estos recursos, mientras que deja a jóvenes con ganas de salir adelante con ser productivos y estudiar", señaló el dirigente tricolor.
Indicó que en Morelos la situación es similar, con pocas oportunidades de desarrollo y únicamente se ha dado continuidad a los programas y proyectos establecidos en otras administraciones, es decir, son insuficientes sobre todo ante la emergencia por el covid 19.
Para ello, propuso cuatro puntos debido a que no existe un plan en los sectores y se carece de una estrategia emergente de empleo, o salud que beneficie a los jóvenes.
Las medidas para apoyar a los jóvenes es que el gobierno otorga el aval y respaldo a los jóvenes, para que se pueda otorgar créditos bancarios.
Además de cero impuestos en los primeros dos años de creación de sus empresas, para que los jóvenes que deseen salir adelante y tengan ganas de impulsar sus negocios el gobierno los apoye sin cobrarles impuestos, al menos durante los dos primeros años de consolidación de este establecimiento.
Que otorgue un subsidio al 100% de las cuotas obrero patronal, luego de considerar que todos saben que los primeros meses cuando inician estas empresas es complicado, y por ello no deben de preocuparse por pagar las cuotas de ley que exige el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit.
La cuarta propuesta es una alianza nacional llamada a educar para emprender, tras considerar necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, debido a que las empresas de todos los niveles del gobierno deben formar una alianza en favor de los jóvenes emprendedores Y darles las herramientas para que su negocio sea exitoso.