No dar vacaciones a policías en periodo de asueto piden a ediles

Hay escasos agentes y ahora se requieren los pocos disponibles

No dar vacaciones a policías en  periodo de asueto piden a ediles
José Antonio Ortiz Guarneros, informó que durante esta próxima temporada vacacional se reforzará la vigilancia en zonas turísticas, balnearios y colonias con altos índices delictivos.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que durante esta próxima temporada vacacional se reforzará la vigilancia en zonas turísticas, balnearios y colonias con altos índices delictivos.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que el Mando Coordinado que contempla la Comisión Estatal de Seguridad Pública y los municipios, tiene solamente tres mil 500 policías, por lo que llamó a los alcaldes no permitir vacaciones a los uniformados durante esta temporada con el fin de contar con toda la fuerza policial.

"La fuerza policíaca que tiene el estado de Morelos con el Mando Coordinado, es decir, los policías estatales y también con los policías de los municipios, son de tres mil 500 policías, por eso hago la invitación a los presidentes municipales para que durante esta temporada de vacaciones, no otorguen permisos a los policías, que estén 24 por 24 horas y tengamos toda la fuerza policíaca para brindar la seguridad", declaró.

Ortiz Guarneros agregó, que se reforzarán los patrullajes en zonas turísticas, balnearios, zonas de viviendas de fin de semana y colonias con altos índices delictivos, con el fin de garantizar un periodo vacacional seguro.

"Vamos a estar reforzando principalmente en las zonas de mayor afluencia de turistas, los balnearios que son muy visitados durante esta temporada y por supuesto también estas zonas en donde hay casas de descanso, en las colonias con altos índices delictivos, la instrucción es garantizar la seguridad y para ello estaremos desplegando un importante operativo policíacos", concluyó el encargado de la seguridad en Morelos.