No aceptarán discotequeros que pongan impuesto a venta de bebidas alcohólicas
Los discotequeros se pronunciaron en contra del aumento a impuesto en bebidas embriagantes. De acuerdo con
Humberto Arriaga Cardoza, presidente de la Asociación de Discotecas (ADICE) se trata de una doble tributación, pues en lo federal ya se aplica un impuesto en la venta de bebidas alcohólicas.
La diputada de Morena, Aridana Barrera Vázquez propusó aplicar el 4.5 por ciento de impuesto al precio de las bebidas con contenido alcohólico, para ello, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Hacienda, a fin de establecer ese nuevo impuesto en la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2022. pero el empresario discotequero expresó "eso es absurdo".
En entrevista, manifestó su rechazo a la iniciativa, y aseguró que "es un invento", incluso prueso campañas entre jóvenes para discutir el alto consumo de alcohol.
"No se trata de ponerle más costos a las bebidas embriagantes, se trata de controlar el consumo responsable", expresó.
Además criticó que en medio de la reactivación económica se pretenda dar un "golpe" para los negocios que venden bebidas alcohólicas.
"Considerando que el último año ha sido muy complicado por la pandemia del Covid-19, ahora se trata de una doble tributación, ya hay un impuesto", indicó.
Finalmente agregó "ya sería una cadena de impuestos en las bebidas", incluso invitó a la diputada de Morena, Ariadna Barrera "actuar con lógica y buscar la escativación del sector que está hecho trizas".
Además Arriaga Cardoza opinó que la iniciativa podría abrirle la puerta al clandestinaje.