Niegan parálisis legislativa en el Congreso

Niegan parálisis legislativa en el Congreso

A pesar de la parálisis legislativa que ha reflejado el Congreso del Estado de Morelos por la clara ausencia de los diputados que lo conforman, el presidente de la mesa directiva Francisco Erik Sánchez Zavala, negó que exista una parálisis dentro del poder.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el diputado se defendió ante las críticas que ha recibido el Congreso Local donde se señalan falta de diputados en horarios laborales, ya que afirmó que el proceso electoral les exige una mayor coordinación.

Además de que siente que la actual legislatura ha terminado con esa parálisis que antes había, los diputados se extienden para que se puedan volver a reunir y así mostrar un avance, por lo que, no generan la importancia necesaria a fin de sesionar y desahogar los temas pendientes del Congreso.

Durante este periodo electoral, se avecinó una segunda parálisis legislativa, la barra de abogados de Morelos, señalan arreglos políticos partidistas por parte del Congreso local, donde no se ve una recta final de la actual legislatura, con temas que beneficien al pueblo morelense, como son la salud, la economía, la educación y sobre todo la seguridad para el estado.

Ante los señalamientos entorno a presunto uso de recursos del Congreso para las campañas electorales de los diputados que buscan ser abanderados por algún cargo de elección popular, el presidente dijo ser muy cuidadoso al ser el responsable del manejo de dichos recursos.

Respecto a la falta de actividad legislativa en el Congreso de Morelos durante los últimos meses, dan a entender que primero anteponen sus intereses personales que prestar mayor atención a la agenda legislativa y es más dañino para la población morelense que temas necesarios y de mayor relevancia se han quedado estancados.

Una acumulación de asuntos que se van rezagando en la agenda de esta LV Legislativa, sin foco verde para poner una fecha exacta y sacar delante de quienes ocuparan los espacios de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia.